05 de Mayo de 2021
regionales |

El Concejo Deliberante tratará la cesión de tierras para el nuevo Hospital de Esquel

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, confirmó que llegó el convenio para ceder tierras de la Unidad 14 a la construcción de un nuevo Hospital Zonal para Esquel.

Escuchar esta nota

Wengier afirmó que “llegó el convenio para ser ratificado en el Concejo. Es un paso muy importante para comunidad y la comarca”.

 

 

Y explicó que: “El convenio habla de usos específicos, la ampliación del predio del Gimnasio Municipal, la apertura de la calle Rivadavia y alrededor de 12 hectáreas y medias destinadas al futuro Hospital Zonal de Esquel”.

 

 

El titular del Concejo consideró que el Hospital “estará en un punto estratégico de la ciudad, dado que va a estar rodeado de avenidas y permitirá el acceso a la comunidad desde distintas áreas”.

 

 

"Esto es pensar futuro para la comunidad y la comarca”, destacó.

 

 

En cuanto a los pasos a seguir, Wengier detalló que una vez que esté ratificado el convenio “va al Ejecutivo para ser promulgada y posteriormente se tienen las herramientas para iniciar los trámites”.

 

 

Al tiempo que aprovechó para destacar la tarea de “los concejales de la gestión anterior en insistir con la Administración de Bienes del Estado y el Intendente Sergio Ongarato para conseguir la colaboración nacional”.

 

 

“Esto abre un abanico de posibilidades para atender las falencias que tiene el Hospital. Hay que sentarse y trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional ya que es muy costoso”, indicó.

 

 

Wengier recordó que en su momento hubo vínculos con un arquitecto local que está trabajando en el exterior “y coordinó trabajos con una Universidad Nacional donde se hizo un concurso de ideas y presentaron anteproyectos para el Hospital”.

 

 

“Estos pueden ser presentados como ideas para buscar financiación y licitación”, aclaró.

 

 

Vale recordar que el Hospital Zonal atiende a toda la comarca que incluye 120.000 personas, “por lo que creemos que con el espacio vamos a permitir que la comunidad esté más tranquila con lo que se vaya a brindar”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error