RED43 sociedad
06 de Mayo de 2021
sociedad |

Ongarato envió una nota al Gobernador solicitando el retiro del Proyecto de Zonificación

Luego del rechazo de la iniciativa popular y la ocupación en la Municipalidad, el intendente de Esquel envió una nota al Gobernador y a la Legislatura.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, envió una nota al Gobernador de la Provincia y a la Honorable Legislatura del Chubut para exigir que retiren el proyecto de Zonificación Minera.

 

 

Este mediodía, en la cámara de diputados se rechazó el proyecto de iniciativa popular, lo que generó que vecinos autoconvocados ocuparan el edificio de la Municipalidad y que haya posteriores marchas y asambleas.

 

 

Producto de esto, Ongarato solicitó el retiro de la zonificación minera justificado por la aglomeración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 

"Está en manos de las autoridades provinciales detener a tiempo la creciente tensión social reflejada en las protestas y manifestaciones que están ocurriendo en varias ciudades chubutenses, por las consecuencias que pudieran tener en si mismas y porque estamos en plena crisis de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, que ha llevado al límite de su capacidad al Hospital de Esquel. Uno de los peores escenarios posibles es tener las manifestaciones de gente en las calles que están ocurriendo, debido a la tensión por la iniciativa de impulsar la actividad minera en la maseta", escribió el intendente en su nota.

 

 

En el último párrafo de la nota, Ongarato expresa: "Considero que la única forma que tiene el Gobierno de la Provincia del Chubut para cumplir con su deber de mantener la paz social, es retirar definitivamente el proyecto de zonificación minera que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura Provincia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error