RED43 provinciales
14 de Junio de 2021
provinciales |

Decreto provincial: Las nuevas medidas para Chubut hasta el 28 de junio

Se conocieron las nuevas medidas a nivel provincial. Se extiende el horario de circulación permitido.

Escuchar esta nota

El gobierno de la provincia dio a conocer las nuevas medidas, mediante un decreto, que regirán hasta el día 28 de junio inclusive.

 

Como dijo el ministro de salud, los contagios bajaron en las últimas dos semanas, por lo que se han tomado nuevas decisiones. Por ejemplo, la extensión para circular hasta las 00. A nivel provincial estaba permitido hasta las 19, pese a que Esquel no había adherido.

 

¿Qué dice el decreto?

 

Circulación: de 06 a 00 horas, con 30 minutos de tolerancia. Queda exceptuado el departamento Escalante (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly) que solo podrán circular hasta las 22.

 

Ingreso a la provincia: deberán contar con la Aplicación CUIDAR, la misma que se pedía durante la temporada de verano. Las personas que lleguen mediante transporte aéreo o terrestre desde CABA o provincia de Buenos Aires tienen que presentar un resultado negativo de PCR realizado en las últimas 72 horas. 

 

Las personas que vengan de AMBA y no sean residentes de Chubut tienen que contar con un seguro de asistencia al viajero, prepaga u obra social con cobertura COVID-19.

 

Clases presenciales: Primario y secundario para los departamentos Biedma, Rawson Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios. En cuanto a los departamentos Futelufú, Cushamen, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento será solo nivel primario.

 

Actividades prohibidas:

 

  • Reuniones familiares
  • Eventos culturales, sociales o recreativos en espacios abiertos o cerrados
  • Práctica de cualquier deporte grupal de contacto
  • Teatros, clubes y centros culturales
  • Viajes de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas

En cuanto a lo que sucederá en Esquel, se espera alguna resolución oficial del Municipio para ver qué normas y acata y cuáles no, según lo dispuesto por provincia. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error