RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
16 de Junio de 2021
sociedad |

Denunciaron a una enfermera por maltrato a un paciente terminal en Esquel

Se investiga el hecho ocurrido durante el fin de semana.

Escuchar esta nota

El Director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que el martes pasado una familia presentó una denuncia formal contra una enfermera del nosocomio por "maltrato a un paciente terminal".

 

Según la denuncia presentada en el día de ayer a Cardozo, el hecho de maltrato ocurrió el sábado 12 de junio en horas del mediodía, minutos antes de que el hombre fallezca. 

 

En la denuncia se expresa: "Presentamos nuestra queja, total rechazo y enojo por el maltrato recibido a nuestro padre, encontrándose en  una silla de ruedas, sin valerse por sí mismo".

 

Y continúa: "Hubo mal desempeño profesional y humano, agarrándole la cara, casi sacudiéndolo y hablándonos con prepotencia".

 

Además la familia pide que la enfermera les "pida disculpas y que sea sancionada" por la máxima autoridad del nosocomio local. 

 

En la denuncia se relata el hecho y se explica que  ante el pedido de la familia para que cese el maltrato, la enfermera habría respondido: "lo dejas acá y no lo ves nunca más".

 

Por último ,advierten que lo sucedido puede observarse en las cámaras de seguridad del lugar. 

 

En este sentido, Cardozo expresó que: "Hay formas leves de apercibimientos, sanciones, hasta la exoneración. No era una persona que tenía denuncias. Nos llama la atención. Hay que analizar bien la situación porque esto no puede suceder”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error