RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
16 de Junio de 2021
sociedad |

Cardozo: "Con los nuevos horarios se amplía el tiempo de joda"

El Director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, expresó su descontento por el horario de circulación extendido durante el fin de semana, advirtiendo que "no podremos atender si hay algún accidente".

Escuchar esta nota

El Director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, dialogó con Red 43 y expresó su descontento por la decisión del Ejecutivo Municipal de extender el horario de circulación durante el fin de semana hasta las 00:30 Hs. 

 

En este sentido, Cardozo indicó que les "hubiese gustado que del viernes en adelante el horario sea hasta las 19:00 Hs, ya que al disminuir el horario de circulación, nos facilita el trabajo".

 

Y explicó: "Ahora a la gente se les amplía el horario de joda, porque salen a las 23:00 hs y vuelven a las 07:00 de la mañana y eso es un problema".

 

El Dr. Cardozo señaló que tal preocupación se debe a la situación sanitaria y el colapso del Hospital, ya que con la nueva medida "el alcohol va a circular mucho más, hay más accidentes y no podremos socorrerlos". 

 

El responsable del nosocomio recordó que en Esquel aún se está "transitando lo peor, y estamos en una etapa muy crítica. Creo que hasta septiembre/octubre no vamos a levantar cabeza, dependerá del plan de vacunación". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error