Ayer miércoles, hubo 305 nuevos casos de Covid-19 en Chubut y 6 fallecidos más, entre ellos, un varón de 32 años oriundo de Dolavon, sin comorbilidades.
Los otros cinco decesos registrados ayer fueron personas de entre 53 y 73 años y se produjeron en las localidades de Esquel, Trevelin, Epuyén y José de San Martín.
Sobre esta situación habló el ministro de Salud, Fabián Puratich:
“Se trata de un paciente que se contagió el 16 de mayo, hace un mes. Se contagia toda la familia, él no estaba vacunado, parte de la familia sí y que evolucionó favorable. Primero estaba su domicilio, no evolucionó bien, se lo internó en Sala General, fue progresiva la evolución negativa y requirió la Terapia Intensiva. No registraba ningún antecedente, simplemente durante la internación se había detectado un registro de glucemia alta, pero tampoco se constató que fuera diabético”
Con respecto a la mayor cantidad de jóvenes que están entrando en Terapia Intensiva y que son víctimas fatales del virus, el titular de la cartera sanitaria fue contundente sobre este tema.
“La conciencia de generar es cuidado, a cualquiera nos puede pasar. No es una enfermedad que uno sepa claramente la evolución. Un virus que ha evolucionado, que afecta a personas que antes no afectaba. Nos tenemos que cuidar todos y también independientemente de la vacunación. No nos tenemos que descuidar porque la enfermedad sigue estando y el riesgo de contagiarnos. Evolucionan 99 bien y 1 mal. Y ahí caemos en lo que es la enfermedad. Sigue pasando lo mismo que el 95% de los contagios es en eventos sociales que siguen ocurriendo”, subrayó.
También descartó de plano que esté circulando en la provincia la Cepa Delta, pero aclaró que tenemos hasta ahora las Cepas Manaos, Río de Janeiro, Gran Bretaña y Andina.
En esa dirección ratificó que “la Cepa Delta seguro que no está circulando porque hay tan sólo dos dos casos en Argentina y se detectaron en el ingreso al país, con personas que fueron aisladas adecuadamente”.
Fuente: Jornada