RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
18 de Junio de 2021
sociedad |

Sergio Ongarato manifestó su interés por la ampliación del Hospital y la creación de uno nuevo

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó el jueves a Rawson para realizar una serie de gestiones y mantuvo contacto con Mariano Arcioni, a quien le planteó estas cuestiones referidas al Hospital.

Escuchar esta nota

 

Mantuvimos contacto con Sergio Ongarato, quien se encuentra en Rawson para realizar gestiones y algunas reuniones con distintos funcionarios. Entre las mismas, manifestó la problemática del Hospital Zonal de Esquel.

 

Ayer mismo se reunió con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y habló sobre distintos temas de interés, entre ellos:

 

 

  • La obra de ampliación del Hospital Zonal Esquel.
  • Avance para la construcción de un nuevo Hospital. 

 

En relación a la ampliación, el intendente indicó que la provincia tiene que firmar con el gobierno provincial un convenio que permitirá el financiamiento para comenzar con la ampliación del actual Hospital.

 

También manifestó  la necesidad de encarar el proyecto de un nuevo edificio.

 

 

 "Debemos cerrar el tema de las tierras con nación, pensamos en un edificio nuevo, con la gente que trabaja hoy y con más personal. Hay necesidades que aparecieron a raíz de la pandemia y también aparecerán en el futuro"

 

 

https://www.red43.com.ar/nota/2021-5-8-17-15-52-nuevo-hospital-para-esquel-nos-acercamos-mas-a-este-sueno-aseguro-ongarato

 

 

Cabe destacar que el intendente manifestó hace unas semanas que el nuevo hospital será moderno y de mayor complejidad que el actual. A su vez destacó que presenta una ubicación estratégica en la ciudad, permitiendo un fácil acceso de los vecinos.

 

La obra de ampliación ya está acordada. Sólo falta una firma y con eso ya estarían los fondos para comenzar manos a la obra.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error