En los últimos días presenciamos en Esquel tres incendios de gran gravedad, con familias que perdieron todo.
El primer incendio fue el miércoles a la noche, el segundo el 20 a la madrugada y anoche ocurrió el tercero.
La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, indicó que "al mediodía visité los dos lugares. En el Barrio Matadero y en el Barrio Ceferino". En relación a la asistencia, recalcó que "el equipo de desarrollo estuvo presente en uno de los incendios por la noche. Hicimos un relevamiento para empezar a trabajar. En el incendio del barrio Matadero no quedó nada, es una familia numerosa de seis integrantes. Estuve con la familia y en el lugar, con el dueño de la casa", explicó.
A raíz de esto, llamó al secretario de obras públicas para llevar un camión y levantar todo lo quemado.
"Es necesario para poder trabajar y generar espacio. Mientras tanto, para dar una ayuda, asistimos con colchones, frazadas y alimentos"
"Hoy al mediodía iré con el secretario para evaluar la situación en cuanto es los materiales, tenían una pared de ladrillo, madera, y construcción en seco. El hombre iba a ampliar más la casa, y también perdió todo", sostuvo.
En el caso del Barrio Ceferino, el equipo de desarrollo social estuvo a la noche y también asistió Matías Taccetta.
"Se está armando el listado de materiales que necesitan para ayudar a reconstruir todo"
Sobre el tercer incendio, de anoche, comentó que ocurrió en la curva a la Zeta, se trata de una casilla que se quemó en el interior, pero no fue de gravedad.
Con el secretario de Hacienda y el secretario de Obras Públicas van a ver el presupuesto para poder organizarse.
"Nos pondremos en campaña de organizarnos, debemos hacer un relevamiento de materiales para presentarlo al secretario de Hacienda", concluyó Vázquez.