RED43 sociedad
29 de Junio de 2021
sociedad |

Se lanzó el concurso de creación de logo para la Oficina de violencia de género

Al isologotipo debe acompañarlo una fundamentación. Las bases y condiciones pueden consultarse en Secretaria de Desarrollo Social.

Escuchar esta nota

 

En mayo se inauguró la Oficina de atención y prevención de violencia con perspectiva de género. En su apertura, habían comentado que "la prevención y difusión, es otro aspecto en el que se trabajará, con el avance de campañas de sensibilización, en concordancia con campañas de nivel nacional y provincial. Asimismo se buscará trabajar con programas que interpelas acerca de las conductas de los violentos".

 

“Estamos muy felices (…) esta oficina es una construcción colectiva” expresó Daher Scaglioni, quien señaló que “no podemos dejar de mencionar a las instituciones preexistentes que vienen trabajando con el tema, como organizaciones civiles, el Consejo de la Mujer, aquí lo que haremos será articular y gestionar todos los recursos” dijo la funcionaria. “Ya trabajamos con Cultura. También estamos trabajando en el tema del logo, y en próximos días se darán a conocer las bases y condiciones” dijo.

 

Hoy tomamos contacto con ella y nos comentó que se lanzó el concurso de creación de logo para la Oficina de atención y prevención de violencia con perspectiva de género.

 

Se reunió en la oficina por el lanzamiento del concurso público de la creación del logo y una leyenda complementaria que identifique la política pública municipal contra la violencia con perspectiva de género. Está en la ordenanza 244/19, y Daher manifestó que "seguimos cumpliendo con la normativa".

 

El logo que gane el concurso estará en los eventos municipales, además de las plataformas digitales. Desde la oficina surgió la idea que este logo sea la que identifique a la misma.

 

 

"Los invitamos a todos para participar"

 

 

El concurso comienza hoy y el 30/7 vence el plazo para presentar propuestas gráficas de isologotipo que identificará a la oficinas y las acciones implementadas desde el municipio.

 

Al isologotipo debe acompañarlo una fundamentación. Las bases y condiciones pueden consultarse en Secretaria de Desarrollo Social.

 

 

Bases y condiciones:

 

 

 

  • La pieza gráfica debe ser inédita.
  • Debe ser una construcción colectiva, pensada desde una persona o desde un colectivo.
  • Deben estar visibles las identidades, igualdad de género e interculturalidad.
  • Enviadas en formado digital al mail de la Oficina.
  • La propuesta debe tener una pequeña fundamentación.
  • Generar prevención en torno a la visibilización.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error