RED43 sociedad Concejo Deliberante
09 de Junio de 2021
sociedad |

Esquel: Proponen bonificar el 100% de impuestos para autos eléctricos

El proyecto impulsado por la edil Karina Otero, busca minimizar el impacto ambiental, mediante la bonificación del 100% del impuesto automotor para rodados eléctricos o híbridos. 

Escuchar esta nota

La edil del Bloque de Cambiemos, Karina Otero, presentó en el Concejo Deliberante de Esquel el proyecto de ordenanza que busca la Bonificación para vehículos híbridos y eléctricos, el mismo tuvo despacho favorable.

 

Con el mismo busca impulsan la utilización de vehículos eléctricos e híbridos para minimizar el impacto ambiental bonificando al 100% del impuesto automotor a este tipo de rodados. 

 

Dicha bonificación alcanzaría el primer año calendario desde que el vehículo se da de alta en la Municipalidad de Esquel. mientras que durante el 2do y 3er año, la bonificación será del 50% del total.

 

Al tanto que, para aquellos vehículos de estas características, que sean utilizados como taxis y remises en la ciudad, se bonificará el 50% del impuesto a los ingresos brutos durante dos años a partir de la inscripción del vehículo en la ciudad. 

 

Por último, si en otras actividades comerciales se utilizan éstos vehículos, se bonificará un 2% del impuesto de ingresos brutos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error