RED43 pais Efemérides
01 de Julio de 2021
pais |

A 47 años de la muerte de Juan Domingo Perón

Un día como hoy de 1974, fallecía Juan Domingo Perón, líder del Partido Justicialista y tres veces presidente de la República Argentina.

Escuchar esta nota

Este 1 de julio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del líder del movimiento justicialista, el ex Presidente Juan Domingo Perón. Su funeral resultó ser el más icónico de la historia argentina.​ 

 

Perón, de entonces 78 años, perdió la vida a causa de un paro cardíaco ocasionado por el agravamiento de una cardiopatía isquémica crónica que padecía. Su partida conmovió a gran parte de la ciudadanía, quien copó las calles y mostró sus respetos.

 

"Con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un verdadero apóstol de la paz y la no violencia", informaba su esposa y sucesora, María Estela Martínez de Perón, a través de una cadena nacional organizada de urgencia poco después de su deceso. 

 

Cerca de un millón quedaron fuera del Congreso Nacional no pudiendo brindarle su último adiós. Juntos a ellos, un aproximado de 2.000 periodistas extranjeros fueron afectados a la tarea de informar el acontecimiento. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error