RED43 sociedad Aeropuerto de Esquel
13 de Julio de 2021
sociedad |

Aún no hay respuestas por la obra paralizada del nuevo Aeropuerto de Esquel

El Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, manifestó que es un problema de gran preocupación. "No tenemos contacto directo con los funcionarios de nación o la empresa", indicó entre otras cuestiones.

Escuchar esta nota

 

Uno de los temas en agenda más importantes para Sergio Ongarato y los funcionarios de Esquel,  es buscar una respuesta y solución respecto a la obra parada del Aeropuerto de Esquel, la cual comenzó en 2019 y posteriormente no continuó.

 

Tiempo atrás el intendente hizo alusión al tema y mostró su preocupación con la obra. "No tenemos contacto directo con los funcionarios de nación o la empresa", destacó y aclaró que en el año 2020 preguntó qué iba a pasar con la obra y le respondieron que se reanudaba luego de la veda invernal, luego para noviembre, enero, marzo y aún sigue sin terminarse.

 

Para el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, "es un tema que está en discusión a otro nivel, es una decisión política", y a su vez recalcó que "en un momento se hizo un avance importe y luego se paralizó la obra".

 

Sobre la misma, indicó que está dentro del estado nacional y no sabe si se va a reactivar.

 

 

 "Es una preocupación del Intendente, pero hasta ahora no hay respuestas de cuándo se puede iniciar algún tipo de trabajo para retomar el proyecto definitivo", subrayó.

 

 

Por último, sostuvo que es un tema que preocupa por la misma demanda de trabajo que hay en la ciudad. Están viendo cuáles son las fuentes de trabajo posibles, y en ese marco la obra del aeropuerto traería más trabajo para la gente de Esquel. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error