RED43 sociedad ArgentinaChile
21 de Julio de 2021
sociedad |

Buscan traer chubutenses que se encuentran varados en Chile: Hay 7 con problemas de salud

"No entiendo por qué no están, es una cuestión de abrir la frontera para que crucen y hablamos de 25 kilómetros", mencionó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, mencionó que le llama la atención y es una problemática los Argentinos varados en otro país y que no pueden volver a su lugar de origen.

 

En ese marco, comentó que realizarán un trabajo para que los próximos días generen el retorno de Argentinos que están en Chile.

 

 

"No entiendo por qué no están, es una cuestión de abrir la frontera para que crucen... hablamos de 25 kilómetros"

 

 

Respecto a las personas que se encuentran del otro lado, explicó que hay gente con enfermedades y "son Chubutenses, los tenemos que traer acá". En esa línea, manifestó que ya se pusieron en campaña con el Ministerio de Gobierno a través de Defensa Civil para que retornen lo antes posible.

 

El registro de la cantidad de personas que están en esa situación lo tienen los concejales de Trevelin, pero aproximadamente son alrededor de 27 personas. 

 

Además, indicó que hay 7 u 8 personas con graves problemas de salud.

 

 

"Apelamos traer a esas personas primero, para que rápidamente se comuniquen con la embajada chilena y en el plazo de tres días lleguen"

 

 

Por último, sostuvo que se notificará a todos los Argentinos que puedan retornar a su país. "Son nuestros, son Chubutenses y Argentinos, ¿Cómo los vamos a dejar afuera de nuestro país?", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error