RED43 sociedad gustavo menna
28 de Julio de 2021
sociedad |

Gustavo Menna: "El hidrógeno verde es el combustible del futuro"

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, pidió por la actualización de la normativa vigente y al fomento de las energías renovables y la descarbonización bajo un plan estratégico nacional.

Escuchar esta nota

 

El diputado Gustavo Menna apuntó a la actualización de la normativa vigente y al fomento de las energías renovables y la descarbonización bajo un plan estratégico nacional, en relación al hidrógeno verde que se define como el combustible "limpio" del futuro. 

 

"Tenemos mucha posibilidad de trabajo. Hay un potencial de exportación en ese rubro por 15 mil millones de dólares anuales", destacó.

 

Asimismo, remarcó que "hablamos de lo que sería una verdadera revolución en la materia. Y lo tenemos en la provincia", aseguró Menna y sostuvo que actualmente no hay un plan estratégico a nivel provincial.

 

A su vez manifestó que el "hidrógeno verde es el combustible del futuro" y que será  muy demandado para otros países.

 

Por otra parte, sostuvo que en Chubut tenemos la única planta que produce hidrógeno verde en todo Sudamérica y que es un proceso libre de huella de carbono.

 

Es un proyecto muy positivo para el medioambiente, debido a que se realiza con fuente de energía renovable. Además, el diputado aseguró que permite generar fuentes de trabajo y exportaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error