28 de Julio de 2021
sociedad |

Problemática de la falta de viviendas: ¿Cuál sería la solución?

El diputado Gustavo Menna habló sobre la problemática y expresó que hay que realizar políticas públicas transparentes y claras, para dejar de endeudar a la provincia.

Escuchar esta nota

 

El diputado por Chubut, Gustavo Menna, habló sobre una de las problemáticas más importantes, que es la falta de viviendas. En principio, se puede reflejar en el IPV, por ejemplo, que muchas personas piden reclamos y soluciones sobre este tema, algo que comentó Menna en sus redes como punto a mejorar.

 

Menna indicó que "falta una política de viviendas, a corto y largo plazo. Hoy en Chubut hay un estado quebrado, con las regalías petroleras comprometidas hasta 2030, una deuda incomprensible tomada en dólares", aseveró.

 

En ese marco, remarcó que "estamos cada vez peor, si esos recursos no se malgastaran, no tendríamos ese problema. Hay que realizar políticas públicas transparentes y claras, y dejar de endeudar a la provincia".

 

Asimismo, manifestó que "cada vez que hay una emergencia, es una oportunidad para hacer las cosas mal y cosas poco claras". Además, aportó un ejemplo y dijo que en Comodoro hay un juicio por lo que se robaron en la emergencia climática del 2017, y también sucedió con los incendios que ocurrieron en la Cordillera: esas ayudas, que fueron de más de 400 millones de pesos, se encontraron con que no hay una solución.

 

 

"Pedimos un proyecto de resolución, pidiendo en dónde se destinó el dinero"

 

 

Por otra parte, sostuvo que un grupo de concejales de Lago Puelo realizaron una denuncia, porque se hicieron compras directas y se contrataron para los módulos habitacionales a proveedores que no están a la altura de las circunstancias, que "no acreditan capacidad técnica".

 

 

"La gente sigue esperando una solución luego de haberlo perdido todo"

 

 

Por último, afirmó que debemos hacer una planificación con un trabajo en equipo. Los intendentes que vienen teniendo una responsabilidad desde hace mucho tiempo y los que se han sumado ahora.

 

"Hay que ir por ese camino, trabajando de esa manera es posible volver a una situación de normalidad. Luego volcaremos la mirada al sector privado y permitir inversiones para generar empleo", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error