El Secretario de Cultura Municipal, Damián Duflós, se refirió al incremento de aforo en las salas culturales de la ciudad y expresó que "es algo que debe analizarse".
En este sentido, Duflós explicó que la medida tiene que ver con lo que está ocurriendo con la vacunación, "no vamos a ponernos ansiosos por desconocer la situación particular que vive Esquel con el Hospital".
"Tenemos que evaluar este aforo que aumentaron hasta el 60% de la capacidad, aún con distanciamiento", determinó el funcionario municipal.
Y agregó: "Nosotros estábamos trabajando con el distanciamiento del 1,50 metros y teníamos la máxima capacidad de la sala, entonces tendremos que comunicarnos con el COEM y los organismos de Salud para ver cómo ampliar los aforos".
"Estamos muy contentos y esperamos que en el ámbito privado también puedan reactivarse los espacios culturales", manifestó Duflós.
Por su parte, el Director de Cultura, Enrique Castro, pidió a la población que respete los protocolos vigentes en la salas: "Para garantizar el distanciamiento siempre termine siendo una capacidad menor, entonces decidimos mantener una misma organización respecto a las butacas".
"Es importante que la gente que asiste al cine o al auditorio, respete los protocolos que no se quieran sentar en las butacas que clausuradas, porque es parte de que sea puedan sostener estos espacios", expresó Castro.
Y concluyó: "Si hay algo que está bloqueado es por algo, no hay que correr la cinta y sentarse, porque es parte del protocolo que todos debemos respetar".