RED43 sociedad Hortalizasproducción
30 de Agosto de 2021
sociedad |

"Las lluvias no va a subsanar todo el déficit, pero nos ayuda bastante"

El Ingeniero agrónomo, Rafael Lowey, se refirió a la producción de zanahorias en la zona en medio de la sequía. 

Escuchar esta nota

 

El productor agrícola, Rafael Lowey, dialogó con Red 43 y explicó cómo afectan las condiciones climáticas a la producción de hortalizas en la zona. 

 

En este sentido, Lowey indicó que actualmente se especializan en la producción de zanahoria, "estamos peleando con todos los problemas del país, y seguimos adelante". 

 

Asimismo se refirió al trabajo desarrollado en la pandemia, "fue muy difícil, como para todos por la aplicación de todos los protocolos sanitarios. Lo sobrellevamos y trabajamos bien".

 

"Desde lo climático la situación era muy difícil por la sequía, sembramos en agosto y estaba terriblemente seco por lo que las perspectivas eran malas", expresó el productor de hortalizas.

 

Vale mencionar, que en las últimas semanas, se registraron lluvias y nevadas en la zona, por esto Lowey aseguró que "no va a subsanar todo el déficit, pero nos ayuda bastante".

 

"Tenemos alguna perforación que nos puede ayudar un poco a sostener el riego", expresó.

 

El emprendimiento que dirige Lowey lleva más de 30 años en la zona, "el producto que se logra es muy bueno por las condiciones climáticas, tenemos muchos años de experiencia y estamos abasteciendo mercados importantes de la zona y la región".

 

Y agregó: "Somos proveedores de La Anónima y distribuimos en Neuquén, Bariloche, y la región. Además hacemos envíos al mercado central de Buenos Aires". 

 

Por último, el productor explicó que este año deberán producir menos por la falta de agua, "ya que no podemos hacer una gran producción si no la vamos a poder regar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error