RED43 policiales Hospital Zonal de Esquel
04 de Agosto de 2021
policiales |

Una mujer golpeó a una enfermera del Hospital Zonal de Esquel

El hecho ocurrió en horas de la madrugada. La enfermera ya realizó la denuncia e indicó que no pudo calmar la agresión de la mujer, quien la insultó, golpeó y empujó.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy , una de las enfermeras que se encuentran en el área de maternidad del Hospital Zonal de Esquel, sufrió una agresión en horas de las madrugada por parte de una mujer que ingresó al consultorio.

 

Hecho

 

A las 04:25 de la madrugada una enfermera ingresó al consultorio con una paciente y su madre. Esta última, de manera prepotente comienza a decirle textualmente  “...vos me cerraste la puerta en la cara...”, cuando la denunciante nunca observó que estaba detrás de ella. La enfermera cerró la puerta la guardia y la mujer comienzó a insultarla diciéndole “...ya me tenés cansada de hoy...”.

 

Al parecer, no tenía ningún motivo para reaccionar así, y es por esto que la enfermera comenzó a calmarla pero la otra parte seguía siendo agresiva.

 

La misma optó por retirarse de la sala y luego de algunos intercambios verbales, salió en búsqueda del médico de guardia. En ese momento, la madre de la paciente se abalanzó sobre ella,  la empujó y la golpeó en el ojo derecho, causándole una lesión.  

 

Luego se retiró del lugar y avisó sobe lo sucedido al médico, quien quedó en el interior de la sala, atendiendo a la paciente. La mujer se justificó, diciendo que habían maltratado a la hija todo el día.

 

Posteriormente la víctima se acercó a la dependencia policial con el fin de radicar la correspondiente denuncia penal.

 

Tomó conocimiento de lo sucedido el oficial de servicio, quien dio la directiva que acerque al nosocomio el correspondiente certificado médico, para que certifiquen el carácter de las lesiones

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error