RED43 provinciales Secretaria de Bosques
18 de Septiembre de 2021
provinciales |

Secretaría de Bosques: Regularizan a 43 empleados en la región

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, confirmó la firma del acuerdo con el Gobernador, Mariano Arcioni.

Escuchar esta nota

El viernes en el marco de una reunión de trabajo entre el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Ministro de Gobierno, José Grazzini y el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el mandatario provincial rubricó el decreto 802/21 con el fin de regularizar la situación de los trabajadores del área de Bosques.

 

 
En este sentido, el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, dialogó con Red43 y expresó, "de esta manera se regulariza la situación de revista de alrededor de 43 agentes del organismo".

 


Vale mencionar, que se trata de una reubicación administrativa, en donde los agentes fueron categorizados según la tarea que desempeñan "algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo como reparación histórica, y viene a solucionar un conflicto que desde hace varios años los trabajadores estaban planteando regularizar".

 

Finalmente se logró y estamos muy contentos”, manifestó el funcionario provincial, quien se mostró agradecido por el acompañamiento del Gobernador en esta medida para la Institución.

 


Asimismo, Roveta explicó que "la medida tendrá impacto en toda la jurisdicción y viene a reparar situaciones como parte proceso de ordenamiento que se ha comenzado desde el Estado Provincial para con los empleados estatales en general". 

 


Y sostuvo: "Se trata de trabajadores que desde que ingresaron a la administración pública provincial, nunca habían sido categorizados según sus funciones".

 


De forma paralela, "se trabaja en los concursos de ascenso para el personal de Servicio Provincial del Manejo de Fuego, propiciado la jerarquización de 25 agentes en el marco de las acciones de fortalecimiento organizativo de cara a la próxima temporada", concluyó el Secretario de Bosques.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error