RED43 sociedad salud
27 de Septiembre de 2021
sociedad |

Esquel: Programan turnos de vacunación para adolescentes por escuela

Es para jóvenes de entre 12 y 17 años. Conocé los pasos a seguir. 

Escuchar esta nota

Desde el Área Programática Esquel informaron que destinadas a adolescentes entre 12 a 17 años, las dosis contra el Covid 19 correspondientes. 

 

A través de una convocatoria por las redes sociales, se busca reforzar la instancia de convocatoria de inscripción, para la posterior vacunación.

 

Es necesario tener en cuenta, que al igual que los restantes grupos poblacionales, es imprescindible que los adolescentes que deseen vacunarse "estén inscriptos previamente en la web institucional del Ministerio de Salud: https://www.vacunate.chubut.gov.ar/

 

Para el grupo correspondiente entre los 13 y 17 años, no necesitan contar con la autorización o acompañamiento de un adulto al momento de inscripción o vacunación.

 

Sin embargo, los jóvenes de 12 años, sí deben contar con la autorización o estar acompañado de un adulto responsable (papá, mamá o tutor) al momento de la vacunación.

 

En Esquel, se decidió programar turnos por escuela para facilitar la accesibilidad a los grupos de jóvenes para iniciar la vacunación durante la última semana de septiembre.

 

Vale destacar, que los días y horarios de los turnos serán organizados por el equipo local de vacunadores y notificados a los alumnos a través de los equipos directivos de cada institución.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error