deportes |

Más del 70% de los atletas anotados son de afuera

El Medio Maratón al Paraíso y su ventana al mundo

Escuchar esta nota

Tras haberse confirmado que el Medio Maratón al Paraíso estaba firme en su realización para el sábado 12 de febrero, un aluvión de atletas se inscribieron en los últimos días para la tradicional competencia de 21km donde se puede apreciar que un número cercano al 70% de los atletas anotados son de afuera.

 

De esta manera, la prueba que ya tiene más de 20 años de existencia, es una muestra cabal de lo que significa las competencias deportivas en el desarrollo del turismo de la región.

 

Muchos de los atletas son oriundos de la provincia del Chubut, de lugares tan distantes como ser Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Alto Rio Senguer, Rio Pico, Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn.

 

También de la Comarca Andina, como ser El Maitén y Epuyén.

 

En la lista se pueden ver anotados de Bariloche, Viedma, El Bolsón, Las Grutas, todo esto dentro de la provincia de Rio Negro, como así también de Luis Piedrabuena o Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

 

También hay atletas de Buenos Aires, más precisamente de Bragado, también hay atletas anotados de Carmen de Patagones y de La Plata.

 

 

Recordemos que muchos aficionados al running programaron sus vacaciones para estar presente en esta carrera por ello podemos señalar que el Medio Maratón al Paraíso, que ya llega a su edición nº 21 es la carrera emblema en esto que se llama Turismo Deportivo.

 

De esta manera, según se puede proyectar, más de 350 personas (atletas y familiares) estarán alojados en la región apuntalando el turismo deportivo.

 

Recordemos que el costo de inscripción para participar de la prueba de 21 km es de 2.300 pesos (se incrementará un 20% a partir del 27 de enero), en tanto los aficionados que se animen a los 10 km tendrán un costo de 1.300 pesos (se incrementará un 20% a partir del 27 de enero).

 

Según se informó, las categorías para la prueba de 21 km, tanto de varones como de mujeres, estará dividida de la siguiente manera: Juveniles (16 a 19 años), Mayores (20 a 29 años), Pre-Veteranos (3O a 34 años), Veteranos "A" (35 a 39 años), Veteranos "B" (40 a 44 años), Veteranos "C" (45 a 49 años), Veteranos "D" (50 a 54 años), Veteranos "E" (55 a 59 años) y Veteranos "F" (60 años en adelante).

 

Para la prueba de 10km la organización determinó este grupo de categorías tanto de varones como de mujeres: Categoría A (hasta 29 años); Categoría B (de 30 a 39 años), Categoría C (de 40 a 49 años), Categoría D (de 50 a 59 años) y Categoría E (de 60 años en adelante).

 

En la web de Maratón al Paraíso están los datos de la carrera y la planilla de inscripción, tanto para la tradicional prueba de 21 km como para la prueba integración de 10 km.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error