RED43 lifestyle
30 de Enero de 2022
lifestyle |
Bárbara Alonso

Lino: El género protagonista del verano

No te pierdas una nueva columna de moda de Bárbara Alonso.

Escuchar esta nota

 

Fresco, elegante, resistente, liviano e imprescindibles para tus looks de verano.

 

 

El lino o el Linum usitatissimum, es una planta cuyo tallo se utiliza para confeccionar las prendas más utilizadas del verano. Camisas, túnicas, vestidos, minis y pañuelos: son los infaltables para la playa o cualquier outfit veraniego.

 

 

 

Mientras que la lana es la textura más clásica para utilizar durante los días de invierno, el lino vendría a ocupar el lugar de imprescindible para el verano. Ahora, los días de calor que se acercan y el lino entra en escena con fuerza.

 

 

 El gran beneficio que posee este género es la comodidad que brinda y la diversidad de prendas que ofrece: vestidos perfectos para la playa, conjuntos para ir a trabajar y equipos informales y todoterreno que valen todos los días, de la mañana a la noche.

 

 

 

Si queremos armar un look funcional y confortable no dudes en una prenda de lino, ya que es un material muy confortable para el verano porque tiene una alta capacidad de absorción de la humedad y relativa rigidez. Tiene la propiedad de desprenderse de la piel, creando espacios entre el cuerpo y la ropa para una ventilación más refrescante.

 

 

 

Es un tejido que se súper arruga por lo tanto no es recomendado como una opción práctica. Pero si será tu mejor aliado para el calor.

 

 

Te mostramos las prendas más usadas: 

 

 

Vestido lino largo, corto, midi, con volados, en varias opciones. El vestido es una prenda que te permitirá crear un look casi al completo y que podrás adaptar a diferentes momentos. Dependiendo de los accesorios que le añadas al vestido de lino, podrás crear outfits más formales o más casual.

 

 

 

Pantalón de lino: también súper recomendable en largos y cortos estilo shorts. Los pantalones de lino son ligeros, frescos y favorecedores. La mejor alternativa a los jeans. Para crear una silueta armoniosa, incorpora una parte superior de corte recto o entallada y agrega un bolso de fibra natural para mantener la línea orgánica del lino. Con unas sandalias romanas de color camel, obtendrás el look perfecto del verano.

 

Además de los pantalones cortos denim, los shorts de lino se han convertido en un básico indispensable en todos los armarios estivales. Y no es para menos, ya que son el match perfecto entre comodidad, frescor, versatilidad y elegancia.

 

 

 

Camisas: son el clásico del genero lino, las verás en tonos pasteles preciosos y la básica blanca que es ideal para arriba del traje de baño o varios outfits. 

 

Nos debemos a su versatilidad, y a lo fiel que es temporada tras temporada para solucionar cualquiera de nuestros looks en cinco minutos.

 

El lino demuestra que hay vida más allá del blanco: se pueden vestir colores muy vistosos y llamativos como el naranja, el verde oliva o el amarillo limón, uno de los tonos estrella de la primavera.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error