RED43 sociedad Estafas Virtuales
11 de Octubre de 2022
sociedad |

Turistas que visitaron Esquel denunciaron estafas en la contratación de alojamientos

El Fiscal Dr. Carlos Richeri confirmó que hubo 5 denuncias sobre este tipo de estafas

Escuchar esta nota

El Fiscal Dr. Carlos Richeri en diálogo con Red 43 se manifestó sobre denuncias de turistas y prestadores sobre estafas vinculadas a alquileres temporarios. 

 

 

"Tenemos 5 denuncias, 3 son de turistas", informó el fiscal.

 

 

Una de las personas denunció una estafa en la contratación de un servicio y las demás sobre el arreglo con supuestos dueños de alojamientos.

 

 

El fiscal destacó que previo al fin de semana largo se realizó un trabajo de prevención junto al director de Turismo, Guillermo Clave. "Logramos destrabar y desbaratar ciertas tentativas de estafas", sostuvo sobre los resultados. No obstante, se registraron denuncias por este tipo de estafa.

 

 

En relación a las acciones que se harán para investigar las estafas denunciadas, destacó que "vamos a seguir la ruta del dinero, cuáles son las cuentas que se utilizaron y de qué manera, incluso investigaremos quiénes hicieron estas publicaciones falsas".  

 

 

"Se viene la temporada y tenemos que estar mucho más fuertes para evitar estas estafas", indicó.

 

 

Por último, destacó que deben continuar las tareas para brindar información concreta a las y los turistas y, de esta manera, evitar que hayan más denuncias sobre estafas en la contratación de servicios o alojamientos turísticos. "Tenemos un desafío, hay una posta que hay que tomar", resaltó en este sentido.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error