RED43 sociedad
19 de Octubre de 2022
sociedad |

Chubut: Siguen rastrillajes a seis meses de la desaparición del avión brasileño

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, dijo que surgió un dato que derivó en un rastrillaje en Caleta Olivares. 

Escuchar esta nota

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, indicó que la semana pasada surgió un dato que derivó en un rastrillaje en la búsqueda de los tres tripulantes y la aeronave. 

 

 

El 6 de abril del 2022 una aeronave desapareció cuando retornaba desde El Calafate a Trelew. En la avioneta viajaban tres ciudadanos brasileños.

 

 

El último dato fue la señal de un Iphone de uno de los tripulantes al este de Comodoro Rivadavia, a la altura del aeropuerto y allí se llevaron a cabo rastrillajes pero no hubo novedades.

 


El funcionario indicó que lo único que se pudo ver  “era una formación de piedra caliza y es probable que la imagen satelital haya pertenecido a eso”.

 

 

En este sentido, Mazzei reconoció que la búsqueda se mantiene activa a la espera de un indicio  “para poder encontrar algo. Nos llama mucha la atención porque es increíble que no haya aparecido ningún escombro en la costa, ninguna parte del avión, nada de nada desde que desapareció”, lamentó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error