RED43 sociedad
02 de Octubre de 2022
sociedad |

¿Qué temáticas se abordaron en la 1° Expo Educativa?

Este jueves y viernes se realizó la 1° Expo Educativa. La jornada tuvo como finalidad presentarle a los estudiantes del último año de secundaria la oferta educativa que existe en la zona.

Escuchar esta nota

En la última semana se realizó la Primera Expo Educativa en Esquel. La jornada tuvo como finalidad presentarle a los estudiantes del último año de secundaria la oferta educativa que existe en la zona.

 

 

El evento fue organizado por la Sede Esquel de la UNPSJB, la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Cultura de Trevelin, y la Supervisión de Escuelas de Nivel Medio Región III. 

 

En el marco de la jornada, el Magister en Salud Mental Comunitaria, Sergio Rascovan, señaló que "este evento se viene replicando en todas las provincias del país con la expectativa de generar un espacio de información e intercambio para los estudiantes que finalizan la escuela secundaria".

 

 

Asimismo, comentó que la oferta educativa "se ha multiplicado en los últimos años. Elegir es una experiencia de vida conflictiva, y se le agrega que la variedad de posibilidades existentes para estudiar lo haga aun más difícil. Por lo tano, no es solo es importante informarnos sino también generar espacios para poder pensar".

 

 

En relación a la jornada, se llevaron a cabo dos actividades: "Se termina la escuela y ¿ahora qué?" destinada a estudiantes del último año de secundaria, y "Problemáticas vocacionales actuales y estrategias de intervención" para los docentes de la materia Proyecto vocacional y Practicas profesionalizantes.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error