El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, explicó por qué colocaron carteles en la Laguna Willmanco.
En diálogo con Red 43, Gustavo Simieli recordó que hace dos años hicieron hincapié en "la necesidad y la importancia de contar con las tierras del Ejército, por lo menos una apertura. Tuvimos una reunión con la gente del Ejército para tener la posibilidad de tener un acceso semi libre".
Asimismo, Simieli remarcó que "no existe un convenio, solo un acuerdo de palabra. No hay nada escrito por esta necesidad de tener esta apertura semi libre a estos lugares que son parte de la red de senderos de Esquel "Recorré Esquel en zapatillas"".
"Esa cartelería es lo que nos pide el Ejército a cambio de este acuerdo. Hacemos la apertura de estos lugares, pero con estas restricciones porque son tierras administradas por el Ejército", aclaró Simieli.
En relación a esto, el secretario de Turismo señaló: "Lo hemos hablado con la gente del Ejército; ese predio lo usan para prácticas de tiro", e indicó que "no pueden tener acceso libre al campo porque hay mucho material que queda de estas prácticas de tiro".
"La idea nuestra es poder tener esta apertura, pero tenemos que tener una convivencia", resaltó Simieli.