RED43 sociedad
25 de Octubre de 2022
sociedad |

Manejo del Fuego: Planificación y trabajo de cara a la temporada de incendios

El Director Ejecutivo del Servicio de Prevención de Manejo del Fuego, Abel Nievas, se refirió al trabajo que están realizando de cara a la temporada de incendios. 

El Director Ejecutivo del Servicio de Prevención de Manejo del Fuego, Abel Nievas, brindó detalles sobre el trabajo y la planificación que están realizando de cara a la temporada de incendios. 

 

 

En diálogo con Red 43, Nievas reconoció que en los últimos meses de este año habrá una baja importante de lluvias y altas temperaturas, por lo que, indica una posible sequía importante registrada hacía el verano. Por esta razón, el entrevistado remarcó que están empezando a prepararse y coordinar con los municipios.

 

 

En este sentido, Nievas comentó que este martes tendrán una reunión con el municipio de Esquel, Defensa Civil y Medioambiente para empezar a cruzar los trabajos de coordinación para estar preparados para una eventual situación en Esquel y seguramente para algunos trabajos que estamos llevando en conjunto en la zona del B° Bellavista y Estación".

 

 

Respecto a los vehículos, el Director Ejecutivo del Servicio de Prevención de Manejo del Fuego señaló: "estamos con un pequeño problemita con los vehículos del Servicio Nacional dado que no nos permiten hacer gastos en mantenimiento. Estamos tramitando una actualización de los comodatos de esos vehículos". Por otra parte, se refirió a los medios aéreos remarcando que en noviembre se hará una reunión y "ahí ya nos van a pasar la disponibilidad de los medios y la distribución".

 

 

"Este invierno nos ha permitido prolongar el período de quemas", reconoció Nievas y concluyó: "Hay que estar atentos, empezamos con una serie de entrenamientos con el personal".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error