RED43 sociedad Gualjaina
26 de Octubre de 2022
sociedad |

Gualjaina tendrá una nueva fiesta este verano

El evento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero en el Predio Ferial de la localidad.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, anunció la realización de una nueva fiesta en la localidad que incluirá una gran jineteada. La misma será el próximo 20, 21 y 22 de enero de 2023.

 

"Ya estamos trabajado en el campo de doma que posteriormente será una cancha de futbol, con césped natural, con medidas reglamentarias, con un sistema moderno de iluminación nocturna", sostuvo el intendente. "Vamos a tener una variedad importante de artistas locales, regionales y nacionales", agregó.

 

Por su parte, Fernando Oroz, organizador del evento de jineteada, expresó que "el viernes a la tarde noche habrá una rueda de locales para montar, luego vamos a hacer una rueda de petisos para menores, una de bastos y una de grupa". "La rueda será para locales, el resto es todo desafío", agregó sobre la jineteada.

 

Por último,  Raúl Pasarín, asesor y coordinador externo de Cultura y Turismo, indicó que en el marco de la jineteada habrá un premio de más de 1 millón y medio de pesos.

 

"Es una fiesta que tiene un atractivo muy importante para aquellos que cultivan esto de la jineteada. Nuestra aspiración es poder convocar la mayor cantidad de jinetes posibles y que sirva de interés para el público", resaltó sobre el evento.

 

Además, adelantó que contará con la presencia de Carlos Marchesini, animador del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María.

 

"Lo que queremos reflejar es que Gualjaina tiene su propia identidad y que sea el primer lugar en donde se busquen jinetes que vayan a participar en Jesús María", dijo en este sentido.

 

También destacó que la fiesta contará con la presentación de artistas locales, regionales y nacionales.

 

En este marco, el viernes 20 se presentará en el escenario Marianela Obispo, artista chamamecera de la provincia de Entre Ríos. El sábado 21 se presentarán Clave Trío (Córdoba) y cerrarán la noche Cuti y Roberto Carabajal. Mientras que la última jornada contará con la presencia de La Nueva Luna.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error