RED43 sociedad ATECh
26 de Octubre de 2022
sociedad |

Esquel: ATECH denunció hostigamiento por la implementación de la hora extra de clase

El sindicato se manifestó sobre la intervención de Supervisión de Nivel Primario de Región III para "imponer la jornada extendida" en la Escuela N° 159 y  N° 112.

Escuchar esta nota

La Junta Ejecutiva de ATECH emitió un comunicado sobre la intervención de Supervisión de Nivel Primario de Región III en dos escuelas de la ciudad que habían manifestado su rechazo respecto a la implementación de la jornada extendida. 

 

"Manifestamos nuestra solidaridad con el personal docente de las escuelas N° 159 y 112 de la Ciudad de Esquel, ante la  intervención avasallante y persecutoria de las autoridades de Supervisión de Nivel Primario de Región III con el objeto de imponer la jornada extendida o 5° hora en dichas instituciones", indicaron desde la Junta Ejecutiva del sindicato docente.

 

Recordaron que las comunidades educativas de dichas escuelas "se han manifestado de modo contrario a tal imposición y han sostenido el rechazo a pesar de la escalada de presiones".

 

"Denunciamos y repudiamos el hostigamiento y exigimos el respeto a las decisiones democráticas y fundamentadas que vienen sosteniendo esas comunidades educativas frente a esta política ministerial", señalaron, y advirtieron que si no cesa el accionar el sindicato "realizará las denuncias pertinentes ante Secretaría de Trabajo por acoso y violencia laboral".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error