La Junta Ejecutiva de ATECH emitió un comunicado sobre la intervención de Supervisión de Nivel Primario de Región III en dos escuelas de la ciudad que habían manifestado su rechazo respecto a la implementación de la jornada extendida.
"Manifestamos nuestra solidaridad con el personal docente de las escuelas N° 159 y 112 de la Ciudad de Esquel, ante la intervención avasallante y persecutoria de las autoridades de Supervisión de Nivel Primario de Región III con el objeto de imponer la jornada extendida o 5° hora en dichas instituciones", indicaron desde la Junta Ejecutiva del sindicato docente.
Recordaron que las comunidades educativas de dichas escuelas "se han manifestado de modo contrario a tal imposición y han sostenido el rechazo a pesar de la escalada de presiones".
"Denunciamos y repudiamos el hostigamiento y exigimos el respeto a las decisiones democráticas y fundamentadas que vienen sosteniendo esas comunidades educativas frente a esta política ministerial", señalaron, y advirtieron que si no cesa el accionar el sindicato "realizará las denuncias pertinentes ante Secretaría de Trabajo por acoso y violencia laboral".