RED43 sociedad Feriados Nacionales
27 de Octubre de 2022
sociedad |

Noviembre: cuándo es el fin de semana largo

Luego del feriado de octubre, se espera que el siguiente mes tenga un día extra de descanso. Esta vez será un fin de semana de tres días.

Escuchar esta nota

 

El próximo fin de semana largo en el país será desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre. Se debe a que el domingo 20 es el Día de la Soberanía Nacional y se traslada al lunes con el objetivo de promover el turismo. Un nuevo descanso de tres días para poder viajar o realizar planes fuera de la rutina. 

 

Todos los 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. En donde los soldados argentinos se enfrentaron, en inferioridad de condiciones, a la invasión del ejército anglofrancés, que en ese entonces era considerado el más poderoso del mundo. 

 

La fecha fue establecida por pedido del historiador José María Rosa y se hizo efectiva por medio de la Ley Nº 20.770, en 1974. Sin embargo, a partir del 3 de noviembre de 2010, la expresidenta Cristina Kirchner promovió la fecha como feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

 

El día histórico sirvió para ratificar y garantizar la soberanía del país, significó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña. Representa a la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error