RED43 sociedad
03 de Octubre de 2022
sociedad |

Chubut participó de la presentación de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación 2022

El evento se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia y se tratará del más grande del sector de toda la Patagonia, en donde se reunirán destacadas empresas e instituciones de la región. 

El Gobierno del Chubut -a través de los Ministerios de Hidrocarburos y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- participó este lunes de la presentación de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, del 21 al 23 de octubre. Se trata del evento más grande del sector de toda la Patagonia y reunirá a destacadas empresas e instituciones de la región.

 

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad petrolera. y de la misma participaron el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; su par de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de Petrominera Chubut S.E., Héctor Millar; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; el secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar; y la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, entre otros.

 

Trabajo conjunto

 

Luego de la presentación y en diálogo con la prensa, Cavaco afirmó que “es importante trabajar entre el sector público y privado, esto siempre nos marca el Gobernador Mariano Arcioni y a ese camino apuntamos”.

 

“Estamos en una transformación energética liderada por el gobernador que sin dudas tenemos que comenzar a discutir, siendo la provincia que más energía genera y siendo pioneros en ‘hidrógeno verde’”.

 

Por último, destacó: “Es importante que las empresas de la provincia estén involucradas y sean parte de esta transformación”.

 

“Chubut tiene un gran potencial”

 

Por su parte, Cerdá mencionó el “potencial” que tiene Chubut y "todo lo que la ciudad de Comodoro Rivadavia le ha dado al país. Estamos generando energía eólica, somos el principal generador de energía renovable y muchas empresas petroleras se están convirtiendo en empresas de energía”.

 

En ese sentido, dijo que “el viernes 21 tendremos un foro muy importante en términos de transición energética, lo mencionó el Gobernador y el Intendente, ya estamos generando hidrógeno, estamos en ese camino y obviamente hay que mejorarlo y esa es la idea”.

 

“En esta exposición estará participando el sector público y privado, el ámbito académico como la Universidad y será una jornada extensa donde está previsto lograr un documento para ser el puntapié inicial del marco regulatorio para la transición energética y desarrollo de oportunidades”, indicó Cerdá.

 

Por su parte el intendente Juan Pablo Luque dio la bienvenida a los presentes destacando la importancia de “trabajar en conjunto” junto al Gobierno provincial “para lograr esta Octava Expo Industrial y Comercial Innovación Tecnológica 2022”.

 

Reseña Expo Industrial

 

A lo largo de sus ocho ediciones se realizaron presentaciones de grandes figuras del ámbito empresarial, social, político, económico y artístico, tanto de manera presencial en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, como virtual en el marco de la pandemia de COVID19.

 

Miles de personas visitan la exposición que reúne a las empresas e instituciones que deciden formar parte y aprovechar la oportunidad para generar lazos estratégicos que permitan el crecimiento de las mismas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error