RED43 sociedad mascotasTrelew
30 de Octubre de 2022
sociedad |

Trelew creará un cementerio para mascotas

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de Trelew el jueves pasado. Será un espacio común que permitirá a las familias de la ciudad enterrar a sus mascotas.

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó en la sesión del jueves pasado el proyecto para la creación de un cementerio de mascotas en la ciudad. La iniciativa fue presentada por la concejal Virginia Correa y fue aprobada por unanimidad.

 

La medida surgió como la necesidad de dar respuesta a los vecinos que no cuentan con un lugar para enterrar los restos de sus mascotas cuando fallecen. Debido a este impedimento, muchas personas proceden a sepultar en sus patios particulares o los cuerpos de los animales terminan en basurales de la ciudad.

 

Estas acciones producen un problema sanitario grave para los vecinos. Mediante el proyecto se instalará un cementerio-parque de carácter público o privado para animales domésticos y podría incluirse un servicio de cremación. 

 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar explicó: “Se han fijado las condiciones para habilitar ese tipo de comercios y en qué zonas podría desarrollarse, y básicamente es generar una actividad comercial nueva para aquellas personas que decidan invertir de manera privada. No se ha cedido ningún terreno fiscal ni nada por el estilo, sino que aquellos que dispongan de un inmueble o terreno para realizar esta actividad puedan invertir con las pautas que hemos regulado”.

 

De igual manera, resaltó: “Podría haber más de un cementerio porque como bien lo expresó la concejal Correa, que originó el proyecto, es una alternativa para los vecinos que tengan interés en que sus mascotas tengan un lugar de reposo y sobre todo da respuestas a un problema importante de salubridad cuando una mascota muere y no se sabe que hacer con el cuerpo”.

 

Dentro de la norma se establece como animales domésticos a: perros, gatos, loros, canarios, hámsteres, conejos, cobayos, peces o cualquier otra especie permitida que se adopte como tal.

 

Los espacios deberán tener una superficie de 10 por ciento total donde se podrá sepultar a los animales de la calle que mueren en la vía pública. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error