RED43 sociedad Ministerio publico fiscal
04 de Octubre de 2022
sociedad |

Se podrán hacer Juicios por Jurados en Esquel

Luego del simulacro de la semana pasada, El Fiscal Dr. Carlos Richeri confirmó que habrá un juicio con esta modalidad y se espera que se habiliten otros. 

Escuchar esta nota

El Fiscal Dr. Carlos Richeri se refirió al simulacro del Juicios por Jurados desarrollado la semana pasada y confirmó que Esquel tendrá uno en esta modalidad.

 

Sobre la experiencia en el marco del simulacro, destacó que "fue muy emocionante".  "Para el jurado se invitaron a chicos de escuelas secundarias que no se conocían, no conocían el caso por eso lo que resolvían iba a ser a partir de lo que vieron", contó, y recordó que "la parte del acusador y la defensa estaba integrada por alumnos de la Universidad que estaban armando el caso y entre ellos compitieron para lograr su objetivo".

 

También recordó que en aquella ocasión fue invitado como juez, por lo que el juicio se vivió casi de manera real. También destacó la participación de un médico y las y los vecinos que se quedaron con ganas de volver a presenciar un nuevo simulacro.

 

Respecto a la participación de la comunidad, destacó que "el vecino está con ganas de saber qué es lo que va a pasar". Por tal motivo, adelantó que el próximo 12 de octubre se hará un sorteo para la conformación de un padrón electoral que les permitirá participar de esta instancia pero de manera real.

 

Las personas sorteadas tendrán la posibilidad de ejercer su rol como jurado que consistirá en "decidir si la persona que lleva la Fiscalía es culpable o lo que dice la defensoría es cierto y no es culpable".

 

Por otro lado, el fiscal expresó que en Chubut se trabaja en "las acusaciones específicas para Juicio por Jurado". De esta manera aseguró que habrá un juicio en esta modalidad en Esquel.

 

"El juicio que ahora conseguimos que pase a Juicio por Jurado es un caso en el que se tiene que evitar que se conozca la identidad de la víctima y por eso no tendrá publicidad", indicó en este sentido y adelantó que se trata de juicios en donde se evita la exposición pública.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error