06 de Octubre de 2022
sociedad |

Austin: "Es momento de reflexionar sobre cómo actuamos y nos dirigimos hacia los demás"

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, hizo uso de la hora de preferencia para reflexionar sobre la violencia y los modos de relación dentro de la institución.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, en la sesión ordinaria de esta mañana hizo uso de la hora de preferencia.

 

En este marco, el edil realizó una reflexión sobre la violencia y los modos de vinculación hacia el interior de la institución.

 

"No es menor estar sujeto a hechos que son violentos", sostuvo.

 

"Violencia es hablar más a fuerte cuando otro nos habla, violencia es contestar mal", dijo.  "Violencia es que más de la mitad de nuestros chicos estén por debajo de la línea de la pobreza, violencia es que no tengan insumos los hospitales", añadió..

 

También agregó que la violencia se manifiesta en la falta de empatía al momento de respetar posicionamientos políticos diferentes. "Violencia es tomar un papel, la teoría de un pensamiento único y que nada ni nadie perturbe nuestro pensamiento".

 

El presidente del Concejo también se manifestó sobre la violencia dentro de la política partidaria. 

 

"Es violento que la clase política y dirigente de la Nación hable de que el problema es la falta de figuritas y si es necesario o no sacar las PASO. Claramente las PASO los perjudicarían ante la oposición, los dejaría en un terreno endeble para poder participar con éxito en las próximas elecciones", dijo en este sentido.

 

"Yo apelo al diálogo y creo que nos vamos a poder entender", aseveró, y agregó que "es un momento para que reflexionemos cuáles son nuestros modos, cómo actuamos, cómo pensamos y cómo nos dirigimos hacia los demás".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error