RED43 sociedad
06 de Octubre de 2022
sociedad |

Mapuches se movilizaron al Juzgado Federal de Rawson

Allí se manifestaron sobre lo ocurrido días atrás en Villa Mascardi y criticaron el procedimiento,

Escuchar esta nota

Este jueves al mediodía, un grupo de mapuches se concentró en el Juzgado Federal de Rawson. Una de las oradoras fue Sandra Silva y expresó que "es triste -lo que sucede- porque también soy docente y me planteaba qué historia hemos enseñado, qué valores hemos enseñado".

 

"Acá estamos este grupo de 'peligrosos terroristas', por eso tanta policía acá atrás. Adentro, nos esperaban varios policías también, pensábamos que estaban esperando a Lewis, por la seguridad. En definitiva la represión fue tan violenta que sacaron a las mujeres de su ruca, con gases lacrimógenos, balas, gasearon a los niños y niñas que estaban en las casas, llevaron a las mujeres detenidas y las niñas y niños que viven en esos lugares con el constante hostigamiento de los vecinos racistas. Viven siempre con miedo y están listos para correr por el bosque. Y en ese momento corrieron hacia el bosque y se perdieron, mucho tiempo. Por suerte pudieron rescatarlos, pero no fueron con sus madres a quienes mandaron anoche, en un avión, a Buenos Aires, sin saber por qué", agregóo en su discurso.

 

Por último, aseguró que "sigue la represión en el territorio, porque ahí quedó nuestra gente, defendiendo el territorio que es lo que corresponde porque nos pertenece".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error