RED43 sociedad Educación Chubut
07 de Octubre de 2022
sociedad |

Paritaria Docente: No hubo acuerdo este jueves y se pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de octubre

Desde SITRAED reconocieron que hubo un avance en la negociación, pero todavía es "insuficiente".

Escuchar esta nota

Este jueves se realizó una nueva reunión paritaria entre los sindicatos docentes y el Gobierno Provincial. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Vialidad Provincial en Rawson.

 

En este marco, el secretario General de SITRAED, Guillermo Spina, le informó a ADN Sur que la negociación salarial se retomará la semana que viene. 

 

"Si bien la propuesta sigue siendo insuficiente para la realidad económica de los trabajadores, se avanzó bastante en relación con la propuesta inicial", destacó. 

 

"El martes pondremos la propuesta a consideración de los docentes de SITRAED y el miércoles nos volveremos a reunir en la mesa paritaria para ver si podemos darle un cierre al último trimestre",  indicó, y agregó que se avanzó en "un 10 % en octubre, un 4% en noviembre y una suma fija que se va a convertir en un porcentual en el ítem de recursos materiales".

 

"La suma fija equivale a $1000 y lo mismo para la ubicación geográfica que se va a transformar en un porcentual", explicó. Asimismo, destacó que durante este mes y el próximo se seguirán cobrando los adicionales y en noviembre se volverá a analizar la suma de 18 mil pesos para que se convierta en un porcentual en el sueldo básico. 

 

"El gobierno accedió a plantear eso en un básico. Acordaremos cómo pasar esos $ 18000 a un porcentual en el básico", sostuvo, y destacó que hubo "un avance desde el punto de partida que teníamos aunque todavía resulta insuficiente".

 

Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió a pasar la zona patagónica a "remunerativo" y "bonificable", que en la zona norte representa un total de $ 2247, según indicó Spina a ADN Sur.

 

"También planteamos que se haga un análisis por los descuentos de los días de paro en virtud que no se puede aumentar el porcentaje que nosotros pretendemos. Apuntamos a una devolución de los días de paro", señaló. 

 

"Se habló de sumar a la gente que liquida los haberes porque hay dificultades en la liquidación. Hay porcentajes de liquidaciones de horas cátedra y cargos que no se liquidan a los docentes. No se puede permitir que -por una cuestión administrativa o culpa de la 'patronal'- se saque más dinero al bolsillo del trabajador que cada vez está más complicado. Se accedió también a esto con mesas técnicas antes de fin de año", concluyó el sindicalista.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error