RED43 sociedad
01 de Noviembre de 2022
sociedad |

¿Cómo evitar estafas en el Cyber Monday?

El Cyber Monday atrae multitud de compradores, pero también de ciber estafadores que encuentran la oportunidad propicia.

El Cyber Monday atrae multitud de compradores, pero también de ciber estafadores que encuentran la oportunidad propicia.

 

 

Para que los vecinos de Chubut eviten caer en estafas y tengan una grata experiencia de compra, el Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel realizó una serie de acciones de prevención y concientización.

 

También activó un plan de acción de alerta temprana durante la duración del evento.

 

 

El Fiscal de Cibercrimen, Carlos Richeri, señaló: “es importante tener precauciones antes de realizar una compra online, para ello sugiero las siguientes recomendaciones de ciberseguridad”

 

 

  1. Solo visite sitios oficiales, para ello evite dar ‘click’ a los links que nos envían por canales poco fiables.
  2. Verifique la existencia de la oferta en la web oficial del evento: www.cybermonday.com.ar
  3. Los pagos se deben formalizar en la misma web, evite pagar por fuera del sitio -en billeteras virtuales- ya que la operación no estará garantizada.

 

Richeri también recomendó acercarse a la Fiscalía o comisaría cercana en caso de creer haber caído en una estafa, al respecto manifestó: “el tiempo es esencial, mientras antes podamos actuar, más posibilidades de tener éxito en la investigación”

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error