RED43 sociedad
10 de Noviembre de 2022
sociedad |

Esquel: Se reunieron todos los coordinadores de los Puntos Digitales de Chubut

Este miércoles comenzó la jornada de capacitación de todos los coordinadores de los Puntos Digitales de Chubut.

Escuchar esta nota

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro a las 17 hs, el cual contó con la paricipación de varios coordinadores de los Puntos Digitales de Nación que ayudaron a los asistentes a reconocer temas administrativos.

 

El coordinador del Punto Digital de Esquel, Claudio Echaury, dijo: “Es un encuentro provincial, con asistentes de Comodoro Rivadavia, Rio Mayo, José de San Martín, y demás localidades de la provincia con el objetivo de capacitarse sobre temas que son comunes a todos los Puntos Digitales; como por ejemplo cómo gestionar y planificar estos espacios en la comunidad y en relación a los demás”.

 

Asimismo, Echaury explicó que se abordaron temas sobre las agendas de los Puntos Digitales y su vinculación con distintas entidades de nivel nacional, provincial o municipal; y cómo trabajar de manera articulada. “Además, hay Puntos Digitales nuevos en la provincia que se acercan a consultarnos por ser uno de los Puntos con más antigüedad en la provincia”, destaco.

 

 

“En el caso de Esquel, seguimos trabajando con dos Puntos Digitales, buscando cerrar la agenda de este año y pensando en el año próximo" dijo Echaury y señaló que "en el caso del nuevo Punto del barrio Estación, ya tenemos muchas consultas de los vecinos del barrio estaban ansiosos por la apertura, y estamos pensando en capacitaciones relacionadas a programas que no podíamos instalar en las máquinas, y eso nos permite trabajar en talleres relacionados a edición de sonido e imagen, y también la posibilidad de tener un edificio propio del municipio y más grande”.

 

 

En este sentido, Claudio Echaury recordó que el horario de atención en el nuevo Punto Digital de Esquel es de 7:00 a 15:00 hs.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error