RED43 regionales El Hoyo
10 de Noviembre de 2022
regionales |

El Hoyo: Rescataron a una turista que se quebró en el sendero Corbata Blanca

La mujer oriunda de Neuquén se quebró el tobillo y debió ser asistida por personal Bomberos. 

El miércoles en horas del mediodía una turista oriunda de Neuquén emprendió junto a su familia el ascenso a la cascada Corbata Blanca en la localidad de El Hoyo, donde sufrió un accidente y debió ser rescatada.

 

Según indica el reporte policial, la mujer sufrió una lesión en su tobillo derecho  y tuvo que ser asistida por personal de bomberos voluntarios, hospital y policía.

 

Alrededor de las 13.10 horas del miércoles, el esposo de la mujer alertó a la Policía sobre el accidente, por lo que los efectivos se dirigieron al lugar y constataron que  a unos 40 metros del final del recorrido, se encontraba una persona con presunta quebradura en el tobillo derecho.

 

En tal circunstancia, se requirió la presencia de personal de rescate del cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo para coordinar el descenso de la persona herida.

 

En tanto, los profesionales de Salud Pública hicieron las primeras curaciones antes de trasladar a la mujer, hasta que finalmente llegaron con la camilla a la ambulancia que esperaba en la base del complejo turístico y fue derivada a la guardia del hospital. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error