RED43 sociedad Trevelin
11 de Noviembre de 2022
sociedad |

Trevelin firmó un convenio con ARSAT para la implementación de la fibra óptica en sus parajes

"Nuestro desafío es seguir creciendo en la producción y el turismo, y esto implica que tengamos mejor conectividad", sostuvo el intendente Héctor Ingram.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se refirió a la firma del convenio con ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) para formar parte de la Red Federal de Fibra Óptica. Este convenio permitirá desarrollar la obra de fibra óptica para mejorar la conexión a internet de sus 4 parajes.

 

 

En este marco, sostuvo que "avanzamos con todo lo que nos habían solicitado, que era la ubicación de los nodos que van a instalar: uno va a quedar cerca de la Municipalidad y otro estará ubicado en el Paraje Los Cipreses".

 

 

Respecto a la firma del convenio, indicó que representa "un primer paso". "Ahora estamos a la espera de que se pueda concretar la obra que se hace con fondos del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)", adelantó.

 

 

La obra abarcará desde Trevelin hasta el Paso Fronterizo Futaleufú. "Ese sector no tenía fibra óptica; será un salto de calidad importante para los vecinos vecinas y para la parte productiva y turística", señaló el mandatario municipal.

 

 

"Nuestro desafío es seguir creciendo en la producción y el turismo, y esto implica que tengamos mejor conectividad", concluyó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error