RED43 sociedad
15 de Noviembre de 2022
sociedad |

Peralta: "La nominación de Trevelin como mejor pueblo del mundo nos llena de felicidad"

Lo dijo el Secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a Trevelin, junto con dos localidades más, como los pueblos más lindos del mundo.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a las localidades de Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, que se realizará en diciembre y determinará cual es el pueblo más lindo del mundo.

 

 

En relación a esto, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red 43 y señaló que la nominación de la localidad "es algo que nos llena de orgullo, felicidad y satisfacción".

 

 

"Es un reconocimiento a lo hermoso que es Trevelin".

 

 

Asimismo, Peralta resaltó que "detrás de esta postulación hay un trabajo técnico. Se tuvo que presentar distintos documentos técnicos que fundamentaran y avalaran que el turismo en Trevelin es una política de Estado, y una acción que genera una herramienta de desarrollo local".

 

 

"Creemos que este es nuestro año. La presentación de este año fue superadora a la vez que también se cumplieron nuevos objetivos, como el Dragón de la Plaza, el "Dragón Trail". el trabajo con las portadas del PNLA y en los parajes de Trevelin", puntualizó Peralta. 

 

 

Para finalizar, el secretario de Turismo expresó: "Estamos muy expectantes con muchas posibilidades de poder ser este año distinguidos con este reconocimiento internacional del organismo más importante de turismo a nivel mundial".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error