La campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis hasta el 11 de diciembre. Belén Teruggi, coordinadora de inmunizaciones del Área Externa del Hospital Zonal Esquel, dialogó con Red 43 y remarcó sobre la importancia de aplicar la vacuna.
"Se extendió la campaña nacional debido a que los números no se venían dando como se esperaba", manifestó Teruggi y agregó: "no estamos llegando al 95% de vacunados porque hay niños que están susceptibles".
"Necesitamos que la gente se acerque a los Centros de Salud. Nosotros tenemos los domicilios desde el ente que nos da los documentos y sabemos dónde viven los niños que les faltan las vacunas", dijo Teruggi.
"La vacuna es obligatoria. La piden en jardines, ANSES".
Respecto a la vacuna, Belén Teruggi detalló que " es un adicional que está obligatorio se lo tienen que colocar para erradicar estas enfermedades que pueden ser fatales o traer trastornos neurológicos o motrices".
"Estamos apelando a la buena voluntad de la gente para que se acerquen a los centros de salud que comienzan a vacunar a partir de las 07 hs", expresó.