RED43 sociedad Trevelindragon trail
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Este fin de semana llega “Dragon Trail” a Trevelin

Se trata de la primera carrera sustentable del país que combina el deporte, turismo y el cuidado del medioambiente. Se realiza este fin de semana.

Escuchar esta nota

Este fin de semana 20 de noviembre se realizará la primera edición de la carrera “Dragon Trail” en Trevelin. La competencia deportiva busca promover el cuidado del medio ambiente, el turismo y el deporte en un único evento. 

 

El encuentro convoca a sus participantes a disfrutar del pueblo galés, al pie de la Cordillera de los Andes, en la entrada del Parque Nacional Los Alerces, La carrera consta de 10, 21, 35 y 50 kilómetros. Se esperan alrededor de 300 corredores de todo el país. 

 

En el mismo fin de semana va a haber diferentes eventos para esperar la carrera como el Festival del día de la Música y feria gastronómica que van a acompañar en la espera a las familias de los corredores.

 

Por medio de la carrera se pretende realizar varias acciones que promuevan la sustentabilidad es decir que va a medir la huella de carbono de los competidores. También la remera oficial del evento está elaborada con fibras de bambú la cual es 100 por ciento biodegradable; cada competidor va a plantar un árbol; se va a involucrar a la comunidad por lo que se va a comprar a proveedores locales de Trevelin o Esquel.

 

El organizador de la carrera, Sergio Costa explicó el objetivo del encuentro: “es una carrera sustentable quiere decir que va a medir la huella de carbono”. Es decir el impacto ambiental concreto que se produce para lograr mejorar esos indicadores a lo largo de las sucesivas ediciones. 

 

Además, señaló: “implica un manejo absolutamente único de los residuos típicos de una carrera además de la plantación de un árbol en un lugar a destinar al efecto sobre la costanera del Río Percey por parte de cada uno de los corredores inscriptos”.

 

Para el sábado 19 se espera las acreditaciones de los competidores de 10 a 19 horas en el Polideportivo Municipal. Luego se realizará la plantación de árboles con los participantes de 18 a 20 horas en la Costanera del Río Percey.

 

El domingo 20 a partir de las 7 horas se espera la concentración de corredores en el Polideportivo de Trevelin, para las 7.30 horas realizar la Charla Técnica en el Parque cerrado de la Plaza Central de Trevelin.

 

Los horarios de largada Trail 35K y 50K es a las 8:00 horas y la largada Trail 10K y 21K a las 8.30 horas en el Parque cerrado de la Plaza Central de Trevelin. La largada y la llegada de todas las distancias será en el mismo lugar.

 

La premiación se realiza el mismo día a partir de las 20 y 30 horas en la Plaza Central Trevelin. Los premios están hechos con madera recuperada del Parque Nacional con lo que se realizó los trofeos y las medallas para segundo y tercer premio. Luego se hará un “After Race” en “Alma Cebada” por Av. Coronel Fontana 210. 

 



 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error