RED43 sociedad Presupuesto 2023
02 de Noviembre de 2022
sociedad |

Hoy comienza el debate sobre el Presupuesto 2023 en la Cámara de Senadores

Desde las 16 se discutirá el texto enviado por el Poder Ejecutivo en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Escuchar esta nota

El proyecto de Presupuesto 2023, aprobado por la Cámara de Diputados, comenzará este miércoles a ser debatido en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Finanzas, Eduardo Setti, y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

 

El presidente de la comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, confirmó que este miércoles desde las 16 se discutirá el texto enviado por el Poder Ejecutivo en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

 

En declaraciones a la prensa, Guerra afirmó que el Presupuesto 2023 presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, "es realista" ya que asigna "prioridades en un marco de restricciones".  Añadió que no cree que la oposición de Juntos por el Cambio cometa el mismo error político de no aprobar el Presupuesto, tal como sucedió con el programa enviado el año pasado.

 

Destacó que "hay que tener presente que hay un acuerdo con el FMI que hay que respetar porque eso va a contribuir a dar certidumbre a la macroeconomía para que las variables que están desequilibradas tiendan a un orden”, y consideró que “eso contribuirá al control de la inflación".

 

La intención del oficialismo de la Cámara alta es discutir el tema hoy y mañana y luego prepararse para emitir dictamen.

 

El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

 

Cabe recordar que la norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error