RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
24 de Noviembre de 2022
sociedad |

El municipio secuestró los artículos del Mundial por no cumplir con la normativa sobre la venta ambulante

La secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, aclaró que la venta ambulante no está prohibida, pero debe contar con habilitación y respetar el área donde se puede desarrollar.

Escuchar esta nota

La secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre el procedimiento que llevó adelante el área de comercio en el día de ayer sobre una venta ambulante de artículos relacionados al Mundial de fútbol.

 

En este marco, señaló que "hay una ordenanza tributaria y tarifaria que impone un costo para la venta ambulante".

 

La venta ambulante en Esquel no está prohibida, pero está reglamentada por el municipio que determina diferentes requisitos, precios y un área específica en donde se puede desarrollar la actividad comercial. Dicho área abarca las calles Don Bosco, Guido Spano, Av. Yrigoyen y O' Higgins.

 

"Mucha gente ingresa, gestiona sus permisos y puede llevar adelante la actividad sin ningún inconveniente", sostuvo la funcionaria.  Destacó que en el caso de ayer los vendedores no contaban con "ningún tipo de permiso, canon o habilitación" y, además,  se encontraban en la zona en la que no se puede realizar la venta.

 

"Los comerciantes son quienes tributan, pagan su habilitación comercial y venden los mismos productos. Se entiende que tiene que estar garantizado el resguardo de los comerciantes que están tributando", indicó sobre el acuerdo con la Cámara de Comercio.

 

Respecto al secuestro de los artículos a la venta, indicó que la Jueza de Faltas es quien determinará el destino de los mismos.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error