El sábado pasado se llevaron a cabo las primeras prácticas apícolas. El desarrollo de la actividad tuvo lugar en un apiario cercano a la localidad de Trevelin, propiedad del apicultor Julio Callegaro y de su esposa Inés.
El encuentro está enmarcado en el “Curso de Iniciación Apícola 2022”, llevado a cabo a través del Área Técnica Apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- Regional Oeste junto a la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Trevelin, el Laboratorio de investigaciones en Evolución y biodiversidad de la UNPSJB y la Asociación de Apicultores Comarca los Alerces. Muchos de estos organismos participan activamente de la Oficina de Gestión Agropecuaria.
Mediante la visita guiada por el apicultor propietario y el profesor Ing. Ariel Lima, los alumnos pudieron afianzar los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas. En el apiario pudieron observar las colmenas, sus partes constitutivas, las tareas realizadas por las abejas, herramientas y vestimentas necesarias para el desarrollo de la activad, implementos para la producción de miel y polen, entre otros.
La jornada concluyo de manera satisfactoria, con una temperatura agradable para el desarrollo de las prácticas y con alegría por parte de los participantes del curso por tan cálido recibimiento y atención por parte de Julio e Inés.