RED43 sociedad Club Andino Esquel
03 de Noviembre de 2022
sociedad |

Habrá un Encuentro Nacional de Escalada Deportiva en Piedra Parada

Es organizado por el Club Andino de Esquel y tendrá lugar los días 18,19 y 20 de noviembre. 

Escuchar esta nota

El presidente del Club Andino de Esquel, Ricardo Bestene, se refirió a la organización del Encuentro Nacional de Escalada que se desarrollará los días 18,19 y 20 de noviembre en Piedra Parada.

 

"En el 2014 logramos la inauguración de la palestra que es importantísima a nivel nacional y ahí tuvimos un crecimiento en la cantidad, calidad y diversidad disciplinas deportivas", contó el presidente. 

 

Producto del crecimiento de la disciplina deportiva en Esquel, Bestene destacó que se fue consolidando el Encuentro Nacional de Escalada Deportiva que tendrá una nueva edición este año luego de la pandemia.

 

"Vamos a hacer el 7mo encuentro con la colaboración del Ministerio de Turismo de la provincia y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA)", sostuvo.

 

El evento deportivo será el próximo fin de semana largo de noviembre y está destinado a niños/as y jóvenes entre 10 y 17 años. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de noviembre.

 

"Esto es lo que nos ha dado una proyección de actividades deportivas vinculadas a la montaña durante todo el año y es lo que el club pretende consolidar", indicó sobre la importancia de la Escalada Deportiva.

 

"Es la Escalada Deportiva lo que le ha dado al club una proyección en una disciplina de un gran crecimiento en los últimos años en el país y a nivel mundial", valoró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error