RED43 sociedad
30 de Noviembre de 2022
sociedad |

Los padres de Brian Hernández reclaman que la AVOCh lo deje competir en karting

Se trata del segundo año que el joven piloto no puede correr. "Lo que pedimos es que hagan valer su certificado de discapacidad", expresaron Sonia y Cristian.

Escuchar esta nota

Sonia y Cristian son padres de Brian Hernández, el piloto con autismo que se desempeña en karting. En diálogo con Red 43 dieron a conocer la situación que atraviesa el joven, quien por segunda vez no puede competir en las carreras de karting por decisión de la AVOCh.

 

"Queremos que las autoridades de la AVOCh tomen más de conciencia. El presidente no nos da las respuestas que nosotros buscamos", sostuvo Sonia, madre de Brian.

 

Según indicaron, ambos están desocupados, por lo que les resulta difícil afrontar los costos de las inscripciones para que Brian pueda participar en las competencias.

 

"La pedimos al presidente que haga valer el derecho de nuestro hijo", reclamaron.

 

Cristian, por su parte, indicó que la misma situación atravesaron el año pasado cuando Brian tampoco pudo competir.

 

"Hablé con el presidente en ese momento;  se hizo todo lo que me pidieron, se presentó todo y nunca tuvimos una respuesta", lamentó.

 

"Es frustrante para Brian. Este domingo vio las carreras por televisión y lo puso mal", agregó.

 

En este sentido, el padre del joven piloto insistió en que las autoridades de la AVOCh "hagan valer el certificado de discapacidad" para que pueda volver a correr en karting.

 

"El karting lo ha sacado adelante", expresó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error