RED43 sociedad
09 de Noviembre de 2022
sociedad |

Paro del transporte escolar hacia Nahuelpán: "Se vulneran los derechos de los chicos"

Esta mañana un grupo de padres se autoconvocó en las puertas de Tribunales por el paro del transporte escolar hacía Nahuelpán. "El corte de servicio para nuestros hijos dificulta la trayectoria escolar y la rutina", dijo una madre.

Escuchar esta nota

Esta mañana un grupo de padres se autoconvocó en las puertas de Tribunales con el fin de reclamar soluciones por el transporte escolar que se dirige a Nahuelpán.

 

 

Blanca Tranamil dialogó con la prensa en representación de la escuela especial n° 502 y señaló que "el reclamo viene desde hace más de 3 años. El corte de servicio para nuestros hijos dificulta terriblemente la trayectoria escolar y la rutina".

 

 

"Es la tercera vez que nos pasa esto en el año, pero viene pasando desde 2019", manifestó Tranamil.

 

 

Blanca Tranamil remarcó que "esto es una burocracia e inoperancia que creemos que tendrían que resolverlo con mucho tiempo" y agregó que "pedimos una audiencia con Hugo Sánchez, asesor de familia, que tiene la intervención de las políticas donde se vulneran los derechos en las instituciones educativas".

 

 

"El transporte escolar es un derecho que tienen y más las personas con discapacidad".

 

 

En relación a esto, indicó que "este año decidimos no hacer alguna presentación en supervisión porque no tenemos respuestas de las personas. Hacemos toda la formalidad, la burocracia de presentar en dirección, supervisión".

 

 

Por su parte, el padre de alumnos de la escuela n° 107, Gabriel Nahuelquier, resaltó que "en estos tiempos que venimos atravesando conflictos, este es uno más que se nos suma" y puntualizó que, hoy en día, asisten 10 de 50 alumnos al establecimiento.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error