RED43 sociedad
09 de Noviembre de 2022
sociedad |

Chubut participa del 11º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos en Mendoza

El encuentro permite intercambiar experiencias técnicas y tecnológicas entre profesionales de la industria del gas y del petróleo.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, participa del 11º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos que se realiza en Mendoza. Con el lema “El Desafío de Consolidar el Crecimiento” los encuentros, que comenzaron este martes y se extenderán hasta el viernes 11, tienen como objetivo debatir y atender las estrategias del sector.

 

 

En esta oportunidad, el ministro Cerdá estuvo presente en la Sesión Especial de Transiciones Energéticas que tuvo como eje central intercambiar opiniones sobre la implementación de energías alternativas y su integración a la matriz energética actual; contemplando las consecuencias directas e indirectas sobre la transformación de la industria, y su impacto en la sociedad y medio ambiente.

 

 

Al respecto, Cerdá expresó que “estamos participando del 11º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos que se realiza en Mendoza. Vinimos con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de mostrar el potencial que tiene la provincia del Chubut, en un ámbito donde todas las operadoras están exponiendo sobre su experiencia en actividades de exploración, con charlas durante todo el Congreso”.

 

 

“Mañana nos toca exponer, donde me voy a explayar sobre el desarrollo y oportunidades en términos de hidrocarburos, transición energética y todo el potencial que tiene la provincia” continuó el ministro, quien destacó que se encuentran participando todas las provincias productoras de hidrocarburos del país y que integran la OFEPHI.

 

 

El Congreso se encuentra dividido en siete temáticas: Exploración y Sistemas Petroleros, Desarrollo y Sustentabilidad, Geología Estructural y Tectónica, Estratigrafía y Análisis de Cuencas, Geofísica, Evaluación de Formaciones, y Geomecánica, y están coordinados por reconocidos profesionales de la industria.

 

 

A su vez, el 11° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos desarrollará los siguientes simposios: “Exploración Offshore en el Sector Sur del Margen Atlántico Sudamericano”, “Magmatismo y Sistemas Petroleros”, “Campos Maduros”, “Desarrollo de Vaca Muerta” y “Microsísmica y Sísmica Pasiva”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error